Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
InicioAgroindustriaBiodiésel: exportaciones a Europa compensará el cierre de EEUU, según privados

Biodiésel: exportaciones a Europa compensará el cierre de EEUU, según privados

Anuncio

La reapertura de las exportaciones de biodiésel a Europa compensará el cierre del mercado norteamericano a ese combustible, asegura un informe de la consultora Abeceb.

«Si nuestro país logra repetir los niveles de exportaciones de 2011 y 2012, se compensaría casi la totalidad del cierre del mercado de Estados Unidos que alcanzó 1,5 millones de toneladas en 2016»,estima la consultora.

Agrega que «no es posible aventurar que Argentina podrá volver a exportar esas cantidades porque habrá que esperar el arancel finalmente implementado».

Asimismo, indica que «debe considerarse que Europa cambió su postura respecto a los biocombustibles».

Según este estudio, la Argentina era el principal exportador de biodiésel a la Unión Europea, ya participaba con más de la mitad de las importaciones de ese combustible, pero luego de la suba de la tasa al 24,6% durante 2013, se paralizaron los ventas.

«Con la rebaja de aranceles resuelta, nuestro país podría compensar al menos parte del impacto negativo por el cierre del mercado dispuesto provisoriamente por Estados Unidos», consideró la consultora.

En 2012, el último año sin arancel compensatorio en la UE a la importación de biodiésel, Argentina exportó 1.586 millones de dólares en biodiésel a la Unión Europea lo que equivale a 1,4 millones de toneladas.

En 2011, se habían exportado 2.088 millones de dólares, es decir 1,7 millones de toneladas.

Las ventas del combustible tenían a Europa como un destino clave: en 2012, las exportaciones a la Unión Europea representaban alrededor del 89% del valor total exportado de biodiésel argentino, pasando al 43% en 2013, señala el informe.

En 2015, la participación de exportaciones a UE sobre el total de biodiésel exportado por Argentina se redujo drásticamente al 1%.

La importación total de biodiésel de la Unión Europea cayó en línea con las restricciones impuestas a Argentina e Indonesia, advierte.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -