Internacionales

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro nombró al general Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

Se trata de un militar del Ejército que se encargará de llevar adelante el organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, y de los planes de reforma agraria.

“Por primera vez el Incra estará en manos de un general”, celebró el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, quien está además vinculado a los grandes hacendados del país vecino.

Cabe recordar que, desde que asumió, Bolsonaro dejó en claro su postura contraria al Movimiento de los Sin Tierra (MST), que apoyan miles de campesinos que exigen la entrega de tierras.

Para el presidente brasileño es necesario poner en marcha una reforma de las leyes penales para que la ocupación de tierras sean consideradas actos “terroristas”.

En tanto, en los últimos años, el MST protestó por la paralización de los programas del Incra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *