Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioGanaderíaBrote de peste porcina

Brote de peste porcina

Anuncio

La peste porcina clásica, también conocida como cólera porcino, es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos domésticos y salvajes.

China confirmó un brote de peste porcina africana en lechones transportados ilegalmente a través del condado de Funing, en la provincia de Yunnan (suroeste de China).

En el gigante asiático hay preocupación por los casos que se registraron en los últimos meses de la enfermedad que impactó fuertemente sobre el stock de cerdos entre 2018 y 2019.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China señaló en un comunicado difundido anoche que seis de los 36 cerdos incautados habían muerto, mientras que seis más en el camión estaban enfermos.

Beijing informa pocos brotes de enfermedades en las granjas chinas, pero algunos analistas han estimado recientemente que alrededor de una quinta parte de la manada reproductora en el norte de China se vio afectada durante el invierno.

Reuters agrega que los precios medios de los lechones son ahora de 91 yuanes (14 dólares) el kg, un 11% más que hace un año.

La peste porcina africana suele ser mortal para los cerdos, pero estudios recientes han identificado algunas variantes menos letales que circulan en China.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -