InicioAgriculturaBuen augurio en la producción mundial de girasol

Buen augurio en la producción mundial de girasol

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca emitió un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol y que culminará el año con una producción mundial sin grandes cambios respecto a la campaña anterior, con 51,2 millones de toneladas.

Por su parte, el Usda ajustó nuevamente a la baja sus estimaciones de producción en 154.000 toneladas dado el recorte realizado en la producción argentina.

En tanto, el crushing mundial tendrá otra suerte y crecería un 0,5%, pasando a 51,3 millones de toneladas, registrando un cambio en 0,2 millones de toneladas.

En lo que respecta a Argentina, la BCP señaló que el área proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una caída del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).

Además, señaló que la condición del cultivo mejoró luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola. En el centro y norte del país más del 90% del área sembrada se encuentra en condición entre normal y excelente.

Desde la BCP sostuvieron que la producción consolidada de grano de los principales productores -Ucrania, Rusia y la UE-, se mantendría sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global. 

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí