Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAgriculturaBuena perspectiva para el maíz

Buena perspectiva para el maíz

Anuncio

Lluvias relevadas durante las últimas horas en parte del área agrícola, mejoran las reservas hídricas de los lotes de maíz temprano y tardío. Previo a las precipitaciones, continuaban las incorporaciones del cereal en el norte del país.

A la fecha el avance nacional se encuentra en 98,8 % de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20. El avance intersemanal fue de 1,8 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto en comparación a la campaña previa. Solo restan por incorporar unas 75.000 Ha en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

Sobre la provincia de Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes acumulados, permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes. Los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento. En los Núcleos Norte y Sur, los cuadros tempranos comienzan a madurar rápidamente mientras los planteos tardíos inician el período reproductivo.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevan ataques puntuales de cogollero, aunque fueron controlados. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no comenzó aún la recolección de estos lotes. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan las primeras cosechas del cereal con muy buenos rendimientos en el centro de la región.

La siembra ya cubre el 98,8 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal se ubicó en 1,8 puntos porcentuales y solo restan incorporar 75 mHa en el norte del área agrícola

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Vía: ruralnet

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -