Anuncio
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Agroindustria Energías renovables: en Buenos Aires se invertirán US$69 millones en los próximos...

Energías renovables: en Buenos Aires se invertirán US$69 millones en los próximos dos años

Anuncio

Los proyectos del Renovar 2 son, para biomasa, los llamados Rojas (Global Dominion Access SA) y Capitán Sarmiento (Granja Tres Arroyos). En tanto, los de biogás son General Villegas (María Elena SA), Arrebeef, Resener I, Pacuca Bioenergía, Pergamino (Seeds Energy), General Alvear (Carnes de la Patagonia Neuquina) y El Mangrullo (Carnes de la Patagonia Neuquina).

En tanto, la semana pasada, la cartera de Agroindustria bonaerense junto a los municipios de Saladillo y de General Alvear estuvieron con empresarios bonaerenses que prevén instalar dos plantas de producción de energía por biomasa en esos distritos con una inversión total de 16 millones de dólares. Se trata de establecimientos de la firma Riccillo.

«Se soluciona un grave problema ambiental de la disposición final de las excretas de producciones animales intensivas, mejorando la competitividad tanto en costos por la integración de cadenas como en los estándares de sustentabilidad», indicó una fuente de esa cartera.

Hay proyectos que apuntan a utilizar los residuos de criaderos de cerdos

A todo esto, recientemente la provincia diseñó un proyecto para la producción y comercialización de biodiésel basado en la integración de diferentes cadenas productivas. Hoy la provincia cuenta con el 30% de los establecimientos de producción a nivel nacional. Esto representa el 14% del volumen neto exportable de biodiésel o para el corte en el gasoil.

Buenos Aires produce el 36% de la soja a nivel nacional y solo procesa el 13% en su territorio con 120 plantas de extracción de aceite habilitadas. No obstante, el proyecto oficial apunta a aumentar ese porcentaje al 50%, vinculado esto con el desarrollo de los biocombustibles y la cadena de valor de producción animal.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -