lunes, noviembre 29, 2021

Buñuelos (rosquita) de calabaza

Esta receta de buñuelos de calabaza es una auténtica delicia y además son sencillos de preparar. Aunque es típico elaborarlos y comerlos en distintas ocasiones.

Esta receta sigue siendo todo un clásico pedir en los diversos puestos que abarrotan la ciudad durante esos días el cartón de buñuelos de calabaza y un buen vaso de chocolate caliente.

Quedan esponjosos y con una mezcla de aromas y sabores que los hacen únicos, y en la receta encontrarás muchos trucos para ir preparándola paso a paso y que te queden perfectos.

Ingredientes
  • 800 gr. de calabaza cocida
  • 900 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de levadura de panadería
  • 1/2 litro de agua de la cocción de la calabaza
  • 1 sobre de gasificante
  • 2 litros de aceite de oliva o de girasol al gusto
  • azúcar para acompañar o un buen chocolate a la taza
Elaboración

Cortar y pelar la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que esté bien tierna, se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré. Dejamos que enfríe hasta que esté tibia, y reservamos el agua de la cocción. En el 1/2 litro del agua de la cocción que esté tibia deshacemos la levadura.

En un recipiente amplio ponemos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que esté integrado, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que esté bien mezclado. Le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea más bien espesa.

Trabajamos la masa batiendo con la mano unos 5 minutos más, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar cálido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.

Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa (ver vídeo) y hacemos los buñuelos hasta que estén dorados, escurrimos en papel absorbente y listo para comer mojados en azúcar o con un buen chocolate a la taza caliente. ¡¡¡Ummm!!! Están deliciosos.

Vía: https://www.hogarmania.com/

Con información de: https://www.recetasdeescandalo.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...