Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Buryaile: “Cualquier dólar que esté de $ 17 para arriba, es mejor”...

Buryaile: “Cualquier dólar que esté de $ 17 para arriba, es mejor” para el agro

Anuncio

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que si el valor del dólar se ubica “desde los 17 pesos para arriba” es “mejor” para el sector agroexportador, pero aclaró que debe haber un “equilibrio” con el poder adquisitivo del mercado interno.

En ese sentido, señaló que si bien a veces hay sectores que piden un tipo de cambio más competitivo, el Gobierno tiene que pensar en aquellos que no tienen como defenderse si se el valor del dólar sube fuerte.

En declaraciones a radio El Mundo, planteó que un dólar de $ 17,49 como el actual “está en valores razonables” para todos los sectores de la economía doméstica que exportan sus productos.

Buryaile indicó que esos factores “se van corrigiendo estas cosas” y agregó que si bien el 60% de las exportaciones argentinas son del sector agroindustrial, el Gobierno tiene que ‘pensar en la globalidad de todos los sectores exportadores”.

“Por su puesto que para el sector exportador cualquier dólar que esté desde los 17 pesos para arriba, mejor. Eso es indudable. Porque ha habido una inflación y el tipo de cambio tiene que reflejar la variación del poder adquisitivo porque sino estaríamos haciendo un atrasado cambiario”, dijo.

“Y si solo se pensara en sectores de la exportaciones sin tener en cuenta al mercado interno, uno podría decir que cuando m s alto el dólar mejor. Pero nosotros no pensamos así”, sostuvo el ministro macrista. Aseguró que la administración Cambiemos piensa que la economía se rige por los que exportan y los que no, por el poder adquisitivo de la gente y por el equilibrio que hay que tener entre todos los factores.

“Entonces, hay que tratar de que estas variables jueguen en función a los intereses de todos los sectores”, apuntó.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -