Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioActualidadBuscan "desligar a la política” en la rotura de silobolsas

Buscan «desligar a la política” en la rotura de silobolsas

Anuncio

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó la decisión de crear a partir del año próximo la especialización en Policía Rural y reiteró que se “esclarecieron la mitad de los hechos de rotura de silobolsas y nada tuvieron que ver con intencionalidad política”.

En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “vemos que hay algún grupo tratando de adjudicar una intencionalidad política que en función de lo que se ha hecho queda claro que no existe y de hecho son interpretaciones que no ayudaron a esclarecer los casos”.

Rodríguez dijo en ese sentido que “resolvimos la mitad de los casos y algunos tuvieron que ver con enconos entre vecinos, otras situaciones de chicos, de animales y además también de algunos trabajadores que fueron despedidos”.

Además, el titular de Desarrollo Agrario resaltó la especialización en Policía Rural y dijo que “a partir del año próximo el efectivo saldrá formado para atender ese delito de manera específica y también se capacitará a las fiscalías para obrar de manera más rápida”.

Reunión

Durante la jornada del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. Estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Sergio Berni.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo. El Gobernador destacó que “estamos haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que “queremos integrar a la provincia de Buenos Aires, no queremos divisiones; la provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”.

Silobolsas

A principios de julio, el Foro de Seguridad local realizó una nueva reunión para debatir el tema de rotura de silobolsas y prevenir eventuales casos en Tandil.

Si bien en nuestra ciudad no se registró ningún destrozo, el propio presidente del foro, Julio Pagola, informó a El Eco Multimedios que en el encuentro se debatió el tema por una cuestión de prevención.

“Un poco la excusa de la reunión fue el tema de las silobolsas; lo que está pasando a nivel provincial o nacional. Desde Patrulla Rural nos habían informado que ellos tenían orden de charlar con productores, pero preferimos hacer una reunión para debatirlo. Tandil por suerte no ha tenido este inconveniente. No obstante, nos parece importante trabajar desde la prevención. Y de manera conjunta”, manifestó.

En tanto, refirió que ya les comunicaron a todos los productores los números de la Patrulla para que todo aquel que tenga una silobolsa cercana a alguna ruta o camino rural pueda llamar e informar su situación para que, dentro de los recorridos de cada cuadrícula, estén más atentos a ese tema.

Vía: eleco

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -