martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Buscan eliminar el uso de jaulas para animales de granja

La Comisión Europea ha respondido positivamente a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) «End the Cage Age» (Acabemos con las jaulas), que ha cosechado más de un millón de apoyos de ciudadanos de toda la UE.

La resolución fue aprobada por una abrumadora mayoría, con 558 eurodiputados a favor, 37 en contra y 85 abstenciones. De esta forma, reclaman a la Comisión que revisen la directiva de la UE sobre animales de granja, la Directiva 98/58/CE, con el fin de eliminar los sistemas de jaulas.

Los parlamentarios también destacaron la necesidad de garantizar que todos los productos comercializados en el mercado de la UE, incluidos los importados, cumplan con las futuras normas sin jaulas. Hicieron hincapié en la necesidad de proporcionar incentivos y programas financieros adecuados para ayudar a los agricultores durante la transición.

La Comisión acaba de presentar los planes de una propuesta legislativa de aquí a 2023 para prohibir las jaulas para varios animales de granja.

Esta iniciativa ciudadana refleja la demanda de una transición hacia sistemas agrícolas más éticos y sostenibles, incluida una revisión de las normas vigentes de la UE en materia de bienestar animal.

Hasta ahora,  solo las gallinas ponedoras, los pollos de engorde, las cerdas y los terneros están contemplados en las normas sobre introducción en jaulas. En su respuesta a la iniciativa Acabemos con las jaulas, la Comisión se compromete a presentar, de aquí a finales de 2023, una propuesta legislativa para eliminar progresivamente y acabar prohibiendo definitivamente el uso de sistemas de jaulas para todos los animales mencionados en la iniciativa.

En particular, la propuesta de la Comisión se referirá a:

  • Animales ya contemplados en la legislación: gallinas ponedoras, cerdas y terneros.
  • Otros animales mencionados en la iniciativa Acabemos con las jaulas: conejos, pollitas, reproductoras de gallinas ponedoras, reproductoras de pollos de engorde, codornices, patos y gansos.

La nueva política agrícola común aportará apoyo financiero e incentivos (por ejemplo, el nuevo instrumento de regímenes ecológicos) para ayudar a los agricultores a mejorar sus instalaciones y hacerlas más respetuosas con los animales, en consonancia con las nuevas normas. Además, los Estados miembros podrán recurrir al Fondo de Transición Justa y al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para apoyar a los agricultores en la adaptación a sistemas sin jaulas.

Vía: https://www.quo.es/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...