Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioActualidadBuscan impulsar al trigo argentino en el mundo

Buscan impulsar al trigo argentino en el mundo

Anuncio

Trigar 2019 tiene un doble lema: Argentina hacia el mundo, y el mundo hacia la Argentina. Expectativa por la nueva campaña del cereal.

Arrancó en Córdoba el congreso que busca consolidar la oferta argentina de trigo con una fuerte presencia de los principales países compradores del cereal a nivel mundial.

«El trigo se merecía tener este primer Congreso Internacional«, destacó durante la apertura Sergio Busso, ministro de Agricucltura de Córdoba. «Es una oportunidad enorme para saber que piensan los que nos compran y los que nos pueden llegar a comprar», agregó.

«Si despejamos nubarrones, el trigo argentino se va a consolidar definitivamente en el mundo«, comentó Busso.

«Sembramos más del doble en hectáreas desde que asumimos en 2015. Llegamos a producir 8 millones de toneladas, ahora multiplicamos por cinco los ingresos de divisas por el trigo», fueron las palabras de Santiago del Solar, de Agroindustria.

En la apertura también estuvo presente los aspectos a resolver, como la necesidad de una Ley de Semillas y la necesidad de un Seguro Multiriesgo.

«Las retenciones tienen fecha de fin ya pactada», agregó Del Solar, quién destacó el rol del trigo en la sustentabilidad de los sistemas productivos, un cultivo fundamental para el control de malezas.

Juan Carlos Martinez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, agregó: «La campaña 2019/20 nos consolidará como uno de los principales proveedores globales de trigo y de sus derivados. Aspiramos a ser un proveedor confiable, queremos mostrar que estamos en condiciones de producir lo que el mundo demanda».

«El productor tuvo una fenomenal respuesta a las políticas que se implementaron en 2015, generando un saldo exportable de hasta 14 millones de toneladas», agregó Martinez.

En el Congreso hay representantes de más de 15 países compradores del cereal, entre los que se encuentra México, Argelia, Egipto, Cuba, Túnez y el principal, Brasil. La campaña 2019/20 puede consolidar a la Argentina entre el 6º y 7º lugar del ranking con un 7% de la participación en el comercio global.

Por Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -