Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioActualidadBuscan mejorar el rendimiento de una explotación lechera que funciona en una...

Buscan mejorar el rendimiento de una explotación lechera que funciona en una cárcel bonaerense

Anuncio

Técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitaron un establecimiento agropecuario emplazado en la Unicad Carcelaria 14 de General Alvear, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante la jornada, el Director provincial del área, Juan José Linari y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos de la explotación lechera que funciona en el predio, que consta de un tambo y una planta elaboradora de quesos.

En ese marco, los funcionarios del Ministerio de Agroindustria relevaron los principales indicadores y se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para así poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

Según indicaron, el campo de la Unidad 14 cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero compuesto por 190 cabezas totales, de las cuales algo más de 100 son vacas. El proyecto productivo tiene como objetivo principal la capacitación de los internos en actividades relacionadas con la producción de leche y la elaboración de quesos, orientada a facilitar su reinserción socio-laboral.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -