Agricultura Agroindustria Agronegocios

Buscan potenciar el Plan Algodonero con INTA

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ratificaron el convenio de vinculación tecnológica con el objetivo de avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad del uso de suelos y potencien el Plan Algodonero.

El gobernador propuso un acuerdo con los diferentes actores de la cadena algodonera.


Al respecto, el gobernador propuso un acuerdo con los diferentes actores de la cadena algodonera, consideró quese debe incorporar valor agregado en origen y solicitó a los empresarios que sigan invirtiendo en la provincia. “Para llegar a esa meta es imprescindible contar con un plan algodonero integral, con una meta de 300.000 hectáreas cultivables de algodón, con más y mejor genética para obtener una mejor calidad del cultivo y así producir ropa de calidad”, indicó Capitanich.

Además, el mandatario informó que solicitó al gobierno nacional que convoque a la Mesa Algodonera y que promueva una ley de genética algodonera. “El algodón es parte de nuestra cultura, de nuestra identidad y es nuestra esperanza. Chaco se tiene que volver a poner de pie de la mano del algodón, de nuestros productores, técnicos y empresarios que puedan invertir en la provincia”, agregó el gobernador.

Para garantizar el desarrollo agropecuario,contar con un mapa de uso de los suelos es fundamental. El gobernador destacó la importancia de esta herramienta que permitirá planificar el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, minimizando las tasas de riesgo. De esta manera se mejorarán las metas fijadas, llevando de 2 a 3 millones la cantidad de hectáreas cultivables en la provincia.

“Esto implica también un desafío mayor en cuanto a toneladas producidas, ya que se podría pasar de 5 a 9 millones que redundará en más producción, más exportaciones y más empleo de calidad”, concluyó.

Vía: elagrario

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *