Alimentos Ganadería Sociedad

Cae el consumo de carne vacuna y crece el de pollos

En lo que va del año el consumo per cápita de carne vacuna es de 50 kilos por habitante y año mientras que el de pollos, según las estadísticas de Cepa, es de 46/47 kilos. Si se agrega la carne porcina la oferta de sustitutos suma 62 kilos hab/año.

En los últimos meses el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna tuvo varios efectos positivos y entre ellos se cuenta el desagote del mercado interno. Sin el acceso a los mercados internacionales que se logró gracias a la política de apertura oficial, la competitividad cambiaria y la inserción de los privados en ellos, la oferta local sería mucho más alta y se encontraría con una demanda castigada por la situación económica.

Algunos analistas creen que eso podría derivar en una crisis de precios ganaderos. Pero eso no sucede consecuencia de las crecientes ventas al extranjero que a su vez dejan espacio para una mayor penetración de la carne aviar y de cerdos.

En el primer caso según datos dados a conocer a diferentes medios por Cepa el consumo llegó a mediados de años a los 46/47 kilos por habitante y año mientras que la oferta de carne de cerdos permite un consumo de 12 kilos. Entre ambas suman 62 kilos superando en casi 15% a la disponibilidad de carne vacuna.

Fuente: SIN TINTA / FIFRA

Vía: pregonagropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *