viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Caída del precio de leche en polvo y la fluida

Informan que su consumo cae en función al fuerte deterioro de ingresos de los sectores medios de la pirámide de nivel socioeconómico.

En los primeros cuatro meses de este año, las ventas de productos lácteos han disminuido en comparación con el período de enero a abril de 2020. Según datos del Observatorio de la Cadena Lechera Argentina (OCLA), se observa que las ventas de productos son inferiores al 6.2% y el equivalente de leche al 3.0%.

Por otro lado, las tendencias de consumo han cambiado y la leche líquida ha disminuido en relación con 2020. Destacaron desde OCLA que, a diferencia del año pasado, han crecido categorías como yogur, postres y leches saborizadas. El informe enfatizó: “Como los retrasos en los precios (precios más altos y precios cautelosos) no ocurrieron hasta principios de año, las ventas de estos productos se reagruparon”.

Por su parte, la leche no refrigerada cayó un 7 % en ventas, al igual que la leche fluida refrigerada que perdió un 20 % del volumen comercializado. En las leches en polvo la situación fue similar, en la leche entera el volumen cayó un 12 % y en la descremada casi un 11 %.

Otro dato que se desprende del informe es el aumento de las ventas de leches saborizadas o chocolates, que crecieron un 60 %. Los quesos también se mostraron por arriba de los volúmenes del año pasado.

Desde el 2015 a la fecha se observa una fuerte tendencia decreciente en función de que son productos de mayor valor agregado y por ende mayor valor unitario. “Su consumo cae en función al fuerte deterioro de ingresos de los sectores medios de la pirámide de nivel socioeconómico”, informó OCLA.

Por otra parte, el informe argumentó que la primarización del consumo interno, que representa un 75% del destino de la leche producida, se da por su menor posibilidad de acceso. “No por un problema de precios, sino de ingresos; ya que reduce la facturación industrial y le resta condiciones de competitividad a toda la cadena”, destacó OCLA.

Vía:https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...