Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaCaída en la producción de maíz

Caída en la producción de maíz

Anuncio

Se estiman 5,72 millones de toneladas de producción para la actual campaña de maíz en su área de influencia, representando una merma del 7% en comparación con la anterior campaña.

Estos números representan una merma del 7% en comparación con la anterior campaña, según informo la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB).

El pronóstico muestra un rinde promedio por hectárea de 6.500 kilogramos, en las áreas que comprenden a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Esta información se desprende del último reporte agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la BCPBB, según el cual se detalla que el «área destinada al cultivo mermó un 2%, con una superficie implantada de 1,52 millones de hectáreas, es decir, 24,1% del total nacional», esto significa una porción que es casi la cuarta parte del total nacional.

Según el informe, el grado de evolución muestra que: «El 3% de los lotes se encuentran finalizando el llenado de grano, el 95% en madurez y el 2% restante ya ha sido cosechado».

La organización bahiense, explicó además que «la condición del cultivo se mantiene entre buena y muy buena».

Con respecto al rendimiento de los lotes, la entidad bursátil informó que el rinde promedio estimado «es de 6.500 kilogramos por hectárea, inferior respecto del ciclo 2018-19», mientras que la producción «estimada sería de 5,72 millones de toneladas con una merma del 7%».

Fuentes: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca / Télam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -