Clima

Calor y sin lluvias para cerrar la semana

Para finalizar la semana se espera que el viento norte continúe sobre la mayor parte del área central y norte del país, con temperaturas muy elevadas en la mayor parte de la región. Nubosidad en aumento, un viernes, a pleno verano.

Sobre la región central del país las temperaturas máximas estarán entre los  35°C y 38°C, en el caso de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Sobre las principales provincias del norte del país se estarán concretando valores máximos entre  37°C y 39 °C, incluso se pueden superar los 40 °C. Ambiente caluroso. 

Para la región de Cuyo las temperaturas estarán entre los  33°C y 35 °C: San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan, dando lugar a una jornada calurosa, sin cambio en la masa de aire.Nubosidad variable.

Las lluvias: brillarán por su ausencia en la mayor parte del país, solo se observará nubosidad variable. La estabilidad atmosférica se mantendrá por el momento. Se espera que las lluvias regresen a escena para el comienzo de la semana, durante el lunes 9, sobre algunos sectores de la región central del país.

La Patagonia: para esta región se prevé el ingreso de un frente frío, lo que ocasionará el. desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut.  Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte  intensidad (con ráfagas). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias en sectores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *