Clima

Cambio de tiempo para iniciar la semana

La semana iniciará manteniendo un escenario nuboso e inestable sobre el área central, Litoral y norte del país, donde prevalecerán lluvias recurrentes, con mejoramientos temporarios. La circulación de viento se mantendrá del sector sur/sudeste, aportando aire húmedo sobre la región centro.

Descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias durante la jornada, abarcando desde Córdoba a San Luis,  áreas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. También se prevén lluvias en sectores para Salta, Jujuy, Tucumán y este de Catamarca. Mejorando con el correr de la jornada.

Al área de cobertura se le suman provincias del extremo norte, como ser Formosa, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones, con lluvias de variada intensidad, incluso con algún chaparrón o tormenta de forma local, incluso fenómenos que se mantendrán en la primera parte del martes.

Sobre el área central, la mejora del estado del tiempo se dará de forma gradual durante la jornada, mediante el desplazamiento del sistema de mal tiempo hacia el sector este, lo que dará lugar a la disminución paulatina de la nubosidad. Sobre el área pampeana quedará aire más frío, por lo que se prevé una noche y amanecer de martes con temperaturas relativamente bajas para la provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y el sur del Litoral.

La Patagonia, se mantiene tiempo inestable para el sur de la región, mediante la aproximación de un frontal frío, lo que causará descenso moderado de la temperatura y algunas precipitaciones. Nubosidad variable, con nevadas y lluvias para distintas áreas al oeste de Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

Para el martes 16 se espera la mejora de tiempo sobre el área central del país, con dispersión de la nubosidad y tiempo más estable. Viento soplando del sector este/noreste, con el aumento paulatino de las temperaturas en la tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *