Anuncio
viernes, abril 23, 2021
InicioClimaCampos de Córdoba afectados por las heladas

Campos de Córdoba afectados por las heladas

Anuncio

El frente frío que avanzó desde el día martes 7 por las principales zonas agrícolas del país dejó como saldo heladas en algunas localidades y temperaturas que bajaron hasta el límite del punto de congelamiento en Córdoba.

Datos

Los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería muestran que las temperaturas bajaron hasta -0,3°C en la provincia. Ese valor se obtuvo en General Roca y fue el único que perforó la barrera de 0°.

En total, hubo al menos 30 localidades del sur y sudeste (departamentos General RocaJuárez CelmanMarcos JuárezPresidente Roque Sáenz PeñaRío Cuarto Unión) donde la mínima se ubicó por debajo de 3° durante la madrugada, lo que técnicamente se denominada helada “agrometeorológica”.

Los registros más bajos de la jornada se obtuvieron en Corral del Bajo (1°C), Santa Eufemia (1,1°C), Pueblo Italiano (1,3°C), Villa Huidobro (1,4°C), Vicuña Mackenna (1,7°C), Ordóñez (1,8°C), y Monte Buey Cruz Alta (1,9°C). Valores similares se observaron en Marcos JuárezLos SurgentesWenceslao Escalante Justiniano Posse.

Las otras poblaciones con menos de 3° fueron PegasanoHuinca RenancóSerrano, Villa ValeriaLa Cautiva, Río CuartoGeneral DehezaUcachaBell VillePascanasMonte MaízNoetingerLeonesGeneral BaldisseraCorral de Bustos Villa San Esteban.

Vía: elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -