InicioComercio ExteriorCarne argentina y la fuerte demanda de China

Carne argentina y la fuerte demanda de China

La fuerte demanda de China y la necesidad de abastecimiento se está traduciendo en la habilitación de nuevos frigoríficos para exportar, tanto en Argentina como en Brasil, y también se traduce en precios mucho más competitivos, que se encuentran en un 40% por encima de las cotizaciones del año pasado.

Esto repercute en mejores precios para el mercado local, la vaca conserva, la vaca gorda y el novillo se encuentran traccionando hoy el mercado.

En la región, Uruguay está muy firme, sigue siendo el mercado más caro del Mercosur. En cuanto a Brasil, en el último mes aumentó sus cotizaciones un 20% con una devaluación del real que mejoró la suba en dólares del novillo.

as exportaciones de carne vacuna sumaron 96.000 toneladas durante el mes de octubre, con lo cual se marcó un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre, según dio a conocer el Rosgan Mercado Ganadero (emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias).

Los embarques con destino a China, indicó el informe semanal de la entidad, representaron más del 80% del total de envíos, que alcanzaron «su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina».

«Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas», indicó.

Por otra parte, el informe anticipó que en el mercado local «subirían los precios de la hacienda, producto del faltante de oferta que se espera para el verano».

El Mercado Ganadero cita pronósticos realizados por la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra), según los cuales entre diciembre y los primeros meses de 2020 «se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%».

Desde la entidad aseguraron que «esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable», concluyó el informe del Rosgan.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí