Anuncio
martes, junio 15, 2021
InicioActualidadCarne: autorizan exportación de 15.000 toneladas a Estados Unidos

Carne: autorizan exportación de 15.000 toneladas a Estados Unidos

Anuncio

El Gobierno habilitó este martes un cupo de exportación de hasta 15.000 toneladas de carne vacuna con destino a los Estados Unidos para «incentivar la actividad exportadora».

La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, publicada este martes en el Boletín Oficial.

«Establécese el procedimiento para aquellas personas interesadas en la exportacióndel saldo de 15 mil toneladas de carnes vacunas sin hueso, carne bovina, enfriada, deshuesada, correspondientes al presente ciclo, con destino a los Estados Unidos de América, bajo el criterio internacional primero llegado, primero servido», indicó el texto.

La Resolución 112/2019 en la que estableció “el procedimiento para aquellas personas interesadas en la exportación del saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso (tanto enfriada como congelada) con destino a los Estados Unidos”.

Cabe recordar que el Gobierno de ese país le dio a la Argentina un cupo de 20.000 toneladas y las primeras 5.000 se habilitaron en enero, bajo el criterio “primero llegado, primero servido”.

Para terminar de completar el cupo total, Agroindustria decidió repetir ese criterio y fijó a septiembre como la fecha límite para presentar “una propuesta definitiva a fin de distribuir el cupo para el ciclo comercial que se inicia el 1 de enero de 2020”.

La carne argentina vuelve a Estados Unidos. Hace pocos días, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó una presentación en la Embajada Argentina ante importadores. Además, los industriales nacionales tomaron contacto con cadenas de comercialización.

Vía: Supercampo/ iprofesional

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados