miércoles, diciembre 1, 2021

Carne: Para el 2022 se estima un crecimiento en la exportaciones mundiales

Las exportaciones mundiales en 2022 se pronostican un 2 % más altas debido a las expectativas de una demanda mundial fuerte y continua, particularmente de Asia.

Mientras que Australia tendrá mayores exportaciones al repuntar la producción, las exportaciones de Brasil seguirán aumentando por la demanda de China, aunque el informe no hizo mención sobre la suspensión del comercio por los dos casos de “vaca loca”.

Por el contrario, las exportaciones de Nueva Zelandia se verán limitadas por la escasez de ganado, al igual que Paraguay porque las condiciones climáticas de este año reducirán la disponibilidad de ganado para el 2022, aunque la disminución no será muy grave.

El futuro de la industria durante el 2022.

Promediando un año en el que la industria ganadera atravesó un período de gran incertidumbre e inestabilidad tanto por la fluctuante demanda como por el precio de los piensos, problemas logísticos y complicaciones derivadas de la pandemia, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Según la USDA, durante el año entrante la incidencia de China en el mercado de las carnes seguirá en crecimiento ocupando un rol fundamental en la demanda y en las importaciones a nivel mundial. Se trataría del octavo año en el que el gigante asiático tenga una participación tan significativa consecuencia de la lenta recuperación de la Peste Porcina Africana.

Dada la escasez de suministros de carne de cerdo en China, se prevé que la carne vacuna gane más espacio en el consumo de los habitantes y eso impulsaría las exportaciones mundiales en 2022 en al menos un 2 %, principalmente gracias a la demanda de Asia.

La producción mundial de carne vacuna, además, crecería en un 1% durante el año que viene según las previsiones de la USDA. Este crecimiento se centraría principalmente en Australia, Brasil e India. Australia, luego de varios años de sequía y problemas en la producción ganadera, se recuperaría un 8 % por las mejores condiciones de las pasturas que permitieron reconstruir el stock. La producción de Brasil crecería por una «mayor disponibilidad de ganado y mejores márgenes para los mataderos». India, por su parte, crecería luego de graves interrupciones en la cadena durante el año pasado que tenderían a recuperarse durante el 2022.

En cuanto a las exportaciones, Brasil encabezaría el crecimiento en los embarques impulsado por la demanda de China. No obstante, esta previsión está sujeta a la habilitación de las exportaciones brasileñas a China después de la detección de un caso atípico de vaca loca en el país. Paraguay, pese a tener dificultades climáticas y bajas en la disponibilidad en 2022, también tendrá un auge en sus exportaciones pudiendo alcanzar el segundo total de exportaciones más alto registrado hasta el momento.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...