Anuncio
martes, marzo 2, 2021
Inicio Ganadería Carne porcina: sube la importación y alertan por irregularidades

Carne porcina: sube la importación y alertan por irregularidades

Anuncio

La Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) alertó sobre un fuerte crecimiento en octubre de las importaciones de carne de cerdo y también por supuestas irregularidades con la venta del producto que viene del exterior.

«Las importaciones siguen en alza y en el mes de octubre subieron un 32,2% con respecto al mes anterior y comparando los primeros 10 meses de este año con el mismo período del año anterior la suba llega al 46,1%», señaló la entidad.

Para la AAPP, hay «un engaño sistemático al consumidor» porque, indicó, se está «ofreciendo la carne porcina importada congelada, como fresca, en contra de las normativas internacionales del CODEX que Argentina reconoce y debería cumplir».

En esta línea, la entidad observó «anomalías» en supermercados. Por ejemplo, en un Disco de Adrogué encontró que se ofrecía un solomillo «fresco» como industria argentina en la etiqueta de afuera mientras que en el interior había una etiqueta brasileña de producto congelado. En tanto, según la APP, en un Día de Viale, Entre Ríos, una bondiola fresca decía industria argentina, pero al costado, en letras más chicas, «origen Brasil».

En tanto, según el Observatorio de Importaciones de Santa Fe, comparando enero-septiembre de este año versus igual período de 2015, en dos años la suba de las importaciones de carne porcina ya rondan el 212%. En un 90 por ciento proviene de Brasil

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -