Economía Ganadería

Carne premium: Cortes porcinos a menos de $155 el kilo

Las entidades de productores porcinos lanzaron esta iniciativa para que el sobre stock de carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa a precios muy accesibles.

La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente.

“Queremos ser parte de la solución y no del problema alimentario”, dijo Lisandro Culasso, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos en el diálogo con Ricardo Agusti.

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155/kg al consumidor.

“En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica”, dijo Lisandro Culasso. 

Culasso se refirió a la tarea de fortalecimiento institucional que desde hace dos años está llevando adelante como presidente de la Asociación y a la producción en escala que tiene lugar la granja Isowean en Monte Buey, en el sudeste de Córdoba.

Vía: Elcampohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *