Comercio Exterior Ganadería

Carne vacuna argentina promocionada en China

A pesar de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue promocionando la carne argentina en China con el objetivo de mantener activo uno de los mercados más importantes, más aún ante la retracción de destinos, como la Unión Europea.

“Venimos de años de realizar un esfuerzo enorme para aumentar las exportaciones en un primer momento, y luego para posicionarnos como proveedores de carne de calidad”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

“Ese trabajo dio sus frutos, no solamente porque China pasó a ser nuestro principal comprador en los últimos años sino también porque después del primer impacto de la pandemia recompuso las compras y solamente en el primer trimestre de este año nos compró más de 77 mil toneladas”, agregó.

En ese sentido, Forte advirtió que “no se puede discontinuar el trabajo de promoción porque somos relativamente nuevos en ese mercado y porque todos los grandes jugadores del mundo quieren crecer en China

Campaña salud

Se llevó a cabo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, cuyo objetivo fue brindar información a los consumidores chinos respecto de los beneficios de la carne vacuna para el cuidado de la salud y con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Se implementaron herramientas de comunicación como video blogs y mensajes de influencers a través de las redes sociales más importantes de China.

Campaña “Disfrute de la Carne Vacuna Argentina en Casa”

Considerando las restricciones impuestas por el COVID 19, se desarrolló en abril de 2020 una campaña para acompañar al consumidor chino en el cambio de las modalidades de abastecimiento y consumo de los hogares.

Se identificaron los principales canales (e-commerce, food delivery, servicios de comidas y restaurantes) que comercializaban carne vacuna argentina y se confeccionó una plataforma con un sistema de búsqueda de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada consumidor.

Campaña “El sabor del amor de mamá”

Motivo de la celebración del día de la Madre, esta campaña prevista para este mes de mayo buscará generar un vínculo emocional entre los consumidores chinos y la carne vacuna argentina, recordando las comidas preparadas por las madres.

Vía: Elcampohoy

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