Fertilizantes orgánicos para plantas

En esta nota te contamos sobre fertilizantes realmente útiles para mejorar tus plantas.

Así como los humanos necesitamos ciertas vitaminas, las plantas también pueden precisar aportes de energía por medio de sus fertilizante.

Para ayudarlas a crecer fuertes y sanas, podemos elaborar un fertilizante natural con desechos orgánicos que utilizamos diariamente en casa.

Nota que te puede interesar: Resto de yerba mate como fertilizante para tu jardín y huerta. 

Fertilizantes orgánicos para plantas

Muchos alimentos que usamos día a día son útiles para nuestras plantas. Los más comunes son:

  • Café: cuenta con nitrógeno, potasio y fósforo. Podemos dejar los restos de café al sol para que se sequen y luego sumarlo a la planta. Sin embargo, debemos usarlo con moderación.
  • Cáscara de banana: primero hay que secarlas y luego triturarlas. Este polvo será el que echaremos en la tierra.
  • Piel de papa: hacer una infusión de las cáscaras de papas es un abono ideal ya que contiene potasio. Podemos usarlo cada dos semanas.

Otra nota muy interesante: Cómo hacer un buen fertilizante con cascaras de papa

Otros fertilizantes ecológicos

Cabe destacar que cualquier caldo en donde se cocinaron verduras es útil como fertilizante natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos puntos.

Lo primero que se debe evitar es usar caldos donde se haya agregado sal. Además, no se debe echar este liquido sobre las mismas plantas que hemos hervido.

Por último, se recomienda utilizar este fertilizante natural solo una vez a la semana.

Fuente: vanguardiasustentable.com

4 Comentarios

  1. He leído que se prepara un té de plátano y luego se diluye en más agua y se agrega a las plantas. Al igual con los cascarones del huevo. Podría explicar ese proceso y las cantidades? He guardado en el congelador muchas cáscaras de guineo y en un recipiente a parte cascarones. Sería de mucha utilidad. Gracias.

  2. Muy instructivas las explicaciones, pero esos preparados son tan solo la mitad de la película, sirve poco si el suelo carece de microrganismos que descomponen la materia orgánica e intercambian nutientes con las plantas. Mientras más rico sea el suelo más fuerte y linda va a crecer la planta, y otra cosa a tener en cuenta siempre es mejor incorporar la materia orgánica a la tierra, sin hervirla o infucionarla lo más triturada posible y si esta compostada mejor. Y también es importante incorporar microorganismos descomponedores.

  3. Adoro las plantas, utilizo todo los desechos organico de mi.Cocina hago compostajes y lixiviado para mis.Plantas por lo tanto ellas mantienen muy saludables.
    Muchas gracias por públicar este comentario para que las personas tengan encuenta de utilizar, la materia organica y asi cuidemos nuestro.Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí