lunes, enero 24, 2022

Cascara de papa (patata) para hacer abono

Para tener plantas sanas en huertos y jardines es necesario aportarles nutrientes de vez en cuando para que también puedan forrajear y crecer en buenas condiciones. Cuando peles la papa o la patata, no tires a la basura la cascara, úsala.

La cáscara de la papa se considera una materia prima eficaz para su utilización como abono, ya que su piel al generar mucho calor mejora la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de muchos cultivos, lo cual optimiza la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento de las plantas adultas.

Asimismo, este tipo de abono permite proteger a los cultivos de las heladas repentinas, como también ayuda en el control de plagas y a limitar el crecimiento de maleza en la huerta o jardín.

Tenemos la suerte de que hay muchos desechos en la cocina o restos vegetales que se pueden utilizar como fertilizante, incluidas las papas. Entre otras cosas, las plantas necesitan ciertos nutrientes para crecer, de los cuales el nitrógeno, el potasio y el fósforo son esenciales para su crecimiento. Aunque necesitan más, también los necesitan en menor medida.

Con esta infusión de piel de papa, le vamos a aportar sobre todo potasio, aunque también algo de nitrógeno, así que nos vendrá genial para regar nuestras plantas.

Este potasio que aportamos a las plantas nos vendrá muy bien aplicarlo en la época de floración de nuestras plantas, que es el momento en el que mas necesidad tienen de este nutriente.

También la podremos usar durante todo el año para regar nuestras plantas en el huerto que sean de raíz, tipo zanahoria, ajos, cebolla o rabanitos. Aunque no por ello debemos descuidar las otras plantas que un aporte extra de potasio siempre les vendrá genial.

Cómo hacer abono con cascaras de papa.

Os dejamos con el vídeo de la receta para que veáis lo sencillo que es prepararla ademas existen muchas otras formas mas de aportar nutrientes con desechos de cocina sin gastar mucho dinero.

Vía: https://ecoinventos.com/

Relacionados

3 Comentarios

  1. Sres
    Infoagro
    Presente.

    Yo cuido mi planeta y amo la naturaleza, es lo nas bello que tenemos. Hace unos años atrás envié una sugerencia a la facultad de Ingeniería, que recolectaron todos los desechos de verduras, para que no terminen en un basural junto con otros desperdicios, pero nadie me escuchó.
    Yo vi hace muchos años y hasta ahora como en Europa, recolectan todo este desechó, tienen un horario y lo retiran, a cambio se les regala a la gente tierra compos cuando necesitan; y ambos ganan. Yo vivo en edificio y tengo dos macetas grandes ahí preparo mi compos, pero igual tengo que tirar desperdicios de verduras. Les sugiero si ud.pueden recolectar y ayudar y a cambio nos dan linda tierra compos para nuestras plantas en casas. Espero lo piensen y analicen. Gracias¡!
    Saludos cordiales,

    Miriam

  2. Hago compos con restos de yerba, cáscaras de huevos, frutas y verduras. Además le agrego los restos de césped y cenizas que quedan del asado. Riego y muevo una vez por semana. Al mes los resultados son fantásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...