Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Anuncio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

En su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en julio el sector registró una caída del 15,65% en relación a igual período de 2017.

Según la entidad, la actividad inmobiliaria rural “continúa afectada por la incertidumbre de la economía nacional e internacional, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China“. En ese sentido, destacó como factores principales la suba de tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes.

En cuanto al escenario nacional, remarcó que “la inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país”.

“Pese a ello, el aumento en las exportaciones de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural”, aseguró CAIR.

Cabe destacar que, para elaborar el informe, la Cámara no refleja precios ni valores, sino solamente la actividad de mercado.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -