jueves, octubre 21, 2021

Cepo a la carne: «¿Y dónde está el decreto? La vaca China sigue esperando pista»

A una semana de las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aún no salió la resolución para liberar finalmente las exportaciones de la «vaca china»

El pasado martes 28 de septiembre, el ministro de Agricultura anunció la flexibilización en las exportaciones de carne vacuna a partir del lunes 04 de Octubre. Sin embargo, pese a la promesa aún no se publicó ninguna resolución en el Boletín Oficial.

Entre los anuncios que se comunicaron en la conferencia se destacó la liberalización, sin cupo, de la vaca conserva y manufactura de las categorías Dy E. “A partir del lunes próximo (por hoy) se podrá exportar” afirmó el ministro.

A una semana, ya inició la habilitación del Banco Central de líneas de crédito subsidiadas, con tasas preferenciales del 30% y 35% para aquellos cerca de 32 mil ganaderos que estaban fuera de ese beneficio por tener acopiado un 5% de trigo o/y soja o una cantidad superior sin comercializar.

En este contexto, Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, se pronunció a través de la red social Twitter, diciendo: “El 28 de septiembre el flamante ministro anunció la apertura de exportaciones de carne bovina a China a partir del 4 de octubre. Sin novedades en el Boletín Oficial hoy, el anuncio sobreactuado con firma de acta incluido no fue cumplido. La palabra empeñada en el campo se respeta”.

Arrobándolo al ministro, remarcó que Domínguez “solo cumplió el primer punto del acta del 28/09, por el cual haría gestiones para dejar sin efecto para los ganaderos la disparatada Comunicación 7018 BCRA, y hoy se emitió la Comunicación “A” 7373/2021 al respecto, con algunas particularidades y condicionamientos”.

Por su parte, la entidad rural santafesina ironizó en Twitter: “¿Y dónde está el decreto? La vaca China sigue esperando pista. El ministro Domínguez prometió que hoy se abriría la exportación de hacienda de descarte. Sin embargo todavía no apareció la norma que transforme el anuncio en realidad”.

Vía: lanacion.com.ar

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...