Anuncio
lunes, junio 14, 2021
InicioClimaChaco inundado: las soluciones no llegan y los productores se manifiestan

Chaco inundado: las soluciones no llegan y los productores se manifiestan

Anuncio

Productores se manifestaron a la vera de la ruta 16, en Roque Saenz Peña. Reclaman ayuda para enfrentar las pérdidas productivas.

La grave situación de inundaciones que afecta a regiones del norte derivó en una portesta de productores que buscan visibilizar la gravedad de la situación.

«Perdimos todo y las soluciones no aparecen», dijo Joel Dombrovsky referente de la Filial Corzuela de Federación Agraria Argentina (FAA). «Hay numerosos productores afectados por el exceso de lluvias de los últimos días», agregaron desde la entidad.

Durante la próxima semana habrá un encuentro entre el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Semanas atrás FAA solicitó audiencias a Nación y el gobernador de esa provincia. La entidad reiteró en este contexto el pedido que viene sosteniendo a nivel nacional, de actualizar los fondos por Ley de Emergencia Agropecuaria, de los actuales 500 millones de pesos fijados en 2009, a por lo menos 5 mil millones de pesos.

Situación en la región

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron durante la última semana un «daño productivo imposible de calcular». «En lo que va del año, el 75% de Chaco recibió montos de lluvias que van de los 900 a 1.100, superando los registros de los últimos 30 años», informaron.

Ver también: Cuántas hectáreas se encuentran en riesgo

Desde CCA informaron que durante la última semana si bien el mal tiempo afectó la zona más complicada por las inundaciones en el NEA, las lluvias en general fueron débiles, sin capacidad para complejizar los problemas que devienen de los anegamientos previos.

La gravedad de las inundaciones en la región fue difundida en un video de un productor al recorrer el campo, aunque con un mensaje «optimista»: «Nuestro primer año y medio de ganadería y la naturaleza nos golpea muy fuerte. Un tropezon no es caída y debemos seguir apostando al trabajo».

Desde la Sociedad Rural también advirtieron de la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días se suma a las precipitaciones de fin de marzo y principios de abril que complicaron mucho a la provincia. «Pasaron de llover 180 mm a 530 mm. Las zonas más afectadas de la provincia son Las Breñas, Pinedo, Charata, Hermoso Campo, Gancedo, Villa Ángela  y La Clotilde».

Fuente: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados