Clima

Chaco: por las lluvias declararon la emergencia en Presidencia Roque Sáenz Peña

La ciudad quedó prácticamente bajo el agua después del temporal. 

La ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña fue azotada por un violento temporal que la dejó prácticamente bajo el agua. Es por esto que el Gobierno provincial declaró la emergencia hídrica, económica, productiva y social.

En declaraciones al medio Chacoonline, el gobernador Domingo Peppo dijo: “Desde distintos organismos del Estado se brindará accesibilidad a créditos para comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores, como así también la prórroga de impuestos de la Administración Tributaria Provincial”.

Una de las esquinas inundadas de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Una de las esquinas inundadas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante el fin de semana llovieron más de 300 milímetros lo que obligó a la evacuación de cientos de personas que debieron abandonar sus casas por el avance del agua.

El Ministerio de Salud de la provincia brinda recomendaciones acerca de las precauciones que se deben tener en cuenta ante una situación de emergencia por intensas lluvias, como las que afectan a distintos puntos de la provincia desde el fin de semana:

Así, se plantea entre los puntos más importantes:

  • Permanecer en el hogar y evitar circular por la calle, ya sea a pie o en vehículos.
  • Tener una provisión de agua potable y alimentos no perecederos. Guardarlos en lugares elevados para evitar que entren en contacto con el agua.
  • Evitar que las y los niños, adultos mayores o personas enfermas o discapacitadas queden solas en la casa.
  • Mantener especial cuidado con enchufes o artefactos eléctricos: no los manipule y siempre desconecte el interruptor o la térmica.

Vía: diariochaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *