Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Lechería Cheques rechazados de SanCor superaron los $ 1000 M: acusan al gobierno...

Cheques rechazados de SanCor superaron los $ 1000 M: acusan al gobierno de retener fondos comprometidos

Anuncio

Si bien en los últimos meses comenzó a regularizarse la comercialización de algunos productos de SanCor en las principales ciudades argentinas, la situación financiera de la cooperativa sigue siendo compleja.

El pasado 5 de mayo se decidió, en el marco de un acuerdo con Atilra (homologado recién el 26 de julio), que el gobierno nacional dispondría de un crédito oficial de 450 millones de pesos para SanCor. Y el 31 de mayo los socios de la cooperativa láctea –en una asamblea extraordinaria– aprobaron la recepción de esos fondos como aporte necesario para comenzar a abonar las deudas pendientes con empleados, tamberos remitentes y proveedores en línea con un plan de reestructuración.

Sin embargo, desde entonces siguieron rebotando cheques de la cooperativa: el último registro del Banco Central (BCRA), correspondiente al 15 de agosto pasado, indica que ese día se depositaron 34 cheques sin fondos por un monto total de 949.528 pesos.

A la fecha la suma de cheques sin fondos librados por SanCor suman 1049 millones de pesos, de los cuales 306 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido.

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, indicó que, del crédito total de 450 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional en mayo pasado, aún faltan entregar a SanCor 250 M/$.

“SanCor sigue negociando con (la compañía neocelandesa) Fonterra y es la mejor empresa que podría hacer una sociedad con la firma láctea local, porque es una cooperativa y porque la posiciona (ría) a nivel internacional”, aseguró Morini esta semana en declaraciones realizadas a LT10.

La mayor parte de los pagos librados por SanCor se están focalizando en el sector tambero para evitar que los socios que aún integran la cooperativa decidan salir de la misma para buscar nuevos clientes (en los primeros meses de este año la empresa perdió muchos remitentes).

La cooperativa aún no presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) el balance consolidado del primer trimestre del presente año (cuando en los últimos dos años dicho documento correspondiente al mismo período ya estaba disponible el 12 de mayo).

Los registros del BCRA indican que SanCor tiene también una deuda bancaria por 53,4 millones de pesos en “situación 2” (cartera con seguimiento especial) en las entidades BICE, Nuevo Banco de Santa Fe, Superville y Banco Galicia.

Fuente: eDairy News

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -