viernes, enero 28, 2022

China anunció que reanuda las importaciones de productos cárnicos de Brasil

La suspensión de carne desde Brasil llegó después de confirmar casos inusuales de vaca loca a principios de septiembre, varios meses después, el comercio se reanuda.

Antes de la suspensión de la comercialización de carne desde Brasil a China, Entre enero y julio de este año, los envíos de Brasil a China alcanzaron las 490.000 toneladas y generaron ventas por u$s 2500 millones, un aumento del 8,6% y 13,8%, respectivamente, comparados con el mismo período del año pasado, según la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carne.

La suspensión de las exportaciones de carne bovina a China dejaron pérdidas de hasta 1.800 millones de dólares para Brasil si se prolonga hasta finales de año. 

Teniendo en cuenta que Brasil es el mayor exportador de carne vacuna del mundo, suspendió los envíos a su principal cliente, China, después de confirmar casos inusuales de vaca loca a principios de septiembre.

Beijing ha reanudado las importaciones de productos brasileños elaborados con carne deshuesada de animales de menos de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

Reuters detalló que la prohibición de las exportaciones de carne vacuna brasileña ha causado una preocupación generalizada en la comunidad comercial, ya que China obtiene alrededor del 40% de todas sus importaciones de carne vacuna de Brasil.

Los gobiernos de ambos países estaban en negociaciones para resolver el asunto, ya que el embargo redujo prácticamente a la mitad los envíos desde Brasil.

Las importaciones de carne de vacuna de China han aumentado en los últimos años, impulsadas por la creciente demanda de una clase media cada vez más acomodada.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...