Anuncio
sábado, marzo 6, 2021
InicioEconomíaChina: números y claves para entender el principal mercado de carnes argentinas

China: números y claves para entender el principal mercado de carnes argentinas

Anuncio

Con el acuerdo histórico que logró el Senasa con el país oriental cambian las condiciones de exportación que permitirán potenciar el negocio de carnes argentinas. Hasta ahora, es el mejor cliente de carne bovina con porcentajes de exportación que ascienden a más del 70% anual.

China es desde hace un par de años una gran «aspiradora» para el comercio internacional de carne vacuna, al que la Argentina está regresando luego de varios años de ausencia. Hasta ahora, el país podía colocar allí cortes vacunos sin hueso de escaso valor unitario, y ahora podrá ampliar el mercado con segmentos de mayor poder adquisitivo, coma los hoteles internacionales, e incorporar a su paleta de negocios otros cortes con hueso, que son los más requeridos por ese mercado.

Mirá también: China le abre las puertas al mercado de la carne argentina

El potencial del mercado chino es enorme, y prueba de ello es que a pesar de las limitaciones sanitarias que existían hasta ahora, China ya es el mejor cliente para la carne vacuna argentina, con prácticamente una de cada dos kilos exportados.

La exportación en números

* Entre enero y noviembre de 2017, China compró 86.500 toneladas, más del triple que el segundo destino, Chile, con 25.500 toneladas.

* Respecto del mismo período de 2016, ya había comprado 72% más de toneladas que en 2015.

* Pero la mayor novedad de 2017 fue que China pasó a ser también el primer destino de la carne argentina en valor, ya que en los primeros once meses compró un 74% más y superó los US$ 362 millones, a un ritmo de compras mensual promedio de US$ 33 millones.

* El nueva protocolo sanitaria, además de potenciar estas negocios, podría ser determinante para recuperar las exportaciones de carne ovina desde la Región Patagónica, que vienen en caída libre desde hace una década.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -