sábado, octubre 16, 2021

China se prepara para un posible colapso: cómo influye Evergrande en el mercado

Las autoridades chinas afirmaron que los organismos gubernamentales locales y las empresas estatales han recibido instrucciones para intervenir sólo en el último momento en caso de que Evergrande no gestione sus asuntos de forma ordenada. Sin embargo, Los temores mundiales por la posibilidad de que la compañia, una importante empresa china de bienes raíces, no pueda pagar su deuda multimillonaria se atenuaron el jueves, mientras los acreedores estudiaban el caso para ver cuánto dinero recuperarán.

El inconveniente se presenta al evaluar las consecuencias negativas que está sufriendo Evergrande por la aprobación de nuevas normas más estrictas para la obtención de créditos, aprobadas el año pasado por el gobierno chino. Es por esto que la compañía ha vendido activos con el fin de recaudar miles de millones de dólares necesarios para cumplir con los requisitos oficiales.

La medida ha sido caracterizada por las autoridades como «la preparación para la posible tormenta», según el artículo. Las autoridades afirmaron que los organismos gubernamentales locales y las empresas estatales han recibido instrucciones para intervenir sólo en el último momento en caso de que Evergrande no gestione sus asuntos de forma ordenada, informó el WSJ.

Chinese Estates anunció la salida de la compañía.

Según el informe, se ha encargado a los Gobiernos locales que eviten los disturbios y mitiguen el efecto dominó en los compradores de viviendas y en la economía en general.

Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario de China, tiene que pagar u$s83,5 millones en intereses de un bono emitido en el exterior («offshore») de 2.000 millones de dólares y 47,5 millones de dólares en intereses.

Ambos bonos entrarían en suspensión de pagos si Evergrande no liquida los intereses en los 30 días siguientes a las fechas de pago previstas. La empresa, que encarna el modelo de negocio de «pedir prestado para construir», tuvo problemas en los últimos meses cuando Pekín endureció las normas en su sector inmobiliario para frenar los niveles de deuda y la especulación.

A los inversores les preocupa que los problemas de la caída se contagien a los acreedores, incluidos los bancos de China y del extranjero.

En el día de hoy, la cotización de las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group experimentaron un incremento del 17,18% en la Bolsa de Hong Kong.

Los títulos de la compañía china han estado situados en los 2,66 dólares de Hong Kong, frente a los 2,27 en los que concluyeron el pasado martes.

El jueves, las acciones de Evergrande, uno de los conglomerados privados más grandes de China, subieron 18% en los mercados de Hong Kong luego de que la compañía anunció que pagará intereses a los acreedores en China. Sin embargo, la firma no indicó si cancelará otro pago cuyo plazo vence el jueves.

Vía: ambito.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...