Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioGanaderíaChina: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen...

China: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen las sanciones

Anuncio

Desde agosto del año pasado que se viene extendiendo la peste, llegando a 23 provincias del país. En este marco, el gobierno tomo medidas y más de 200 funcionarios fueron sancionados. Los detalles.

Según un comunicado publicado por el Partido Comunista de China (PCCh), 181 funcionarios de las regiones de Liaoning (noreste), 14 de Anhui (este) y 28 de Hunan (centro), han sido sancionados con deméritos, advertencias o despidos, según EFE.

Indicaron que el proceso se llevó a cabo tras una investigación del Consejo de Estado, el cual descubrió que en estas tres provincias(que concentran el mayor número de casos en China) algunos funcionarios habían ignorado órdenes y prohibiciones y no habían cumplido con sus obligaciones.

Por ejemplo en Liaoning, provincia donde se detectó el primer caso del brote, algunos trabajadores públicos postergaron la aplicación de medidas preventivas o incluso ocultaron información deliberadamente.

Recordemos que la peste porcina africana es de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes, y la tasa puede alcanzar a 100%, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) pero de todas formas, es inofensiva para humanos y otros animales.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -