jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Cifra millonaria para la construcción de un frigorífico porcino

El predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día. La inversión será de una pila de millones de pesos.

“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la Provincia de Buenos Aires y el municipio, y permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva.

La idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense es una política fundamental de nuestro gobernador Axel Kicillof y, por supuesto, de este Ministerio”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

Carlos Tejedor, al noreste de Buenos Aires, contará con un nuevo frigorífico porcino. La provincia y el Ministerio de Desarrollo Agrario anunció la inversión de 41.000.000 de pesos para la construcción del establecimiento.

Será un frigorífico municipal con capacidad de faena de 30 animales. Desde la provincia destacaron que la iniciativa impulsa el desarrollo local, permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la construcción de la primera planta frigorífica para faena de porcinos con habilitación provincial. En este sentido, remarcó: “La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio, y permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva”.

Además, destacó la idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense. El gobierno provincial se encargará de la construcción del establecimiento, mientras que el municipio aportó el predio donde se edificará la planta.

La misma contará con una superficie de 180 metros cuadrados y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.  Desde la provincia destacaron que esta inversión reducirá los costos de flete para los productores locales y solucionará problemas logísticos y sanitarios. 

Por otra parte, explicaron que los consumidores también se verán beneficiados, ya que accederán a productos seguros y de calidad a precios accesibles. “Esta planta frigorífica generará empleo de calidad para toda la región y potenciará la producción porcina, dinamizando la economía local y regional”, argumentaron desde la provincia.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...