miércoles, enero 19, 2022

Cinco cortes parrilleros para las fiestas de fin de año con descuentos del 40 %

Frigoríficos y entidades del Gobierno avanzaron hacia un acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo. 

El Gobierno había definido prohibir la exportación de cortes populares de consumo interno. A pesar de esas restricciones, el sector ha tenido un muy buen desempeño en el último tramo del año, tanto en volúmenes exportados como en precios de exportación, que han sido un 37% mayores en dólares por tonelada que en el mismo mes de 2020.

El Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios de cara a las fiestas. La Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC para destinar 20.000 toneladas.

Según informó el Gobierno serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos.

El titular de ABC, Mario Ravettino, señaló en radio Continental que el descuento será entre un 40 y 45 %. De esta manera, el kilo de asado de costilla se conseguirá a $549 el kilo, el vacío y el matambre a $599 el kilo, la tapa de asado a $459 el kilo y la falda entre $380 y $390 el kilo.

Además, agregó: “Es volcar un mayor volumen de carne para las próximas fiestas, y el mismo terminaría siendo histórico. Habrá 10.000 toneladas para Navidad y otras 10.000 toneladas para Año Nuevo, con 2.300 bocas de expendio. De estas, 668 son del Área Metropolitana de Buenos Aires y se podrá acceder a la oferta los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre”. De esta manera, anticipó que al mercado interno estará llegando carne de novillo de exportación.

Por su parte, Comercio Interior mantendrá este lunes una serie de reuniones con otros actores para definir los detalles del acuerdo. Participarán, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por otra parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Cupos

Ravettino comentó que seguramente estos cortes en la góndola tendrán un tope de 5 kilos de oferta. “La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios”, aclaró.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta tarde de lunes nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo y poder garantizar la disponibilidad de los mismos en todo el país.

ASADO BARATO

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibieron el viernes pasado a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales alcanzaron un “entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previo a Navidad y Año Nuevo”.

Cuáles son los cortes que se pretenden bajar de precio:

  • Asado
  • Vacío
  • Matambre
  • Falda
  • Tapa de asado

Si bien en el encuentro del viernes hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, las reuniones para llevar a cabo esta iniciativa continuarán este lunes a las 18 en la sede de la Secretaría con “otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo”.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...