Anuncio
domingo, junio 20, 2021
InicioAgriculturaCitricultura: preocupación por la suba de los impuestos internos

Citricultura: preocupación por la suba de los impuestos internos

Anuncio

Los citricultores se sumaron ahora al planteo contra el incremento de los impuestos internos que afectan, particularmente, a las economías regionales. La inquietud de ese sector se afianzó porque el Gobierno nacional decidió mantener su decisión de gravar con una alícuota del 17% a las gaseosas azucaradas, a pesar de las quejas de empresas como Coca Cola y de las provincias azucareras.

Preocupa el impacto económico y social que tendría en las economías regionales el proyecto que elevará el impuesto interno a las bebidas azucaradas, muchas de ellas con jugo natural en su composición”, se pronunció la comisión directiva de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

Uno de los aspectos negativos del avance de esta medida es la reducción de forma inmediata de la competitividad de una economía regional en delicado equilibrio como lo es la citrícola, con el consecuente impacto que ello produciría en las fuentes laborales del interior del país.

 

El comunicado de ACNOA agrega que el sector está lidiando en este momento con un potencial problema mayúsculo como lo es la mortal enfermedad del HLB para las plantas de cítricos, problemática que requerirá en los próximos meses y años un notable esfuerzo y un fuerte trabajo conjunto entre el sector privado y el público.

Como corolario, en el caso del NOA la particularidad de que sus dos mayores industrias se verían afectadas en una misma medida: los cítricos y el azúcar.

«Creemos firmemente en la necesidad de construir consenso antes de disparar este tipo de medidas, consultando a las partes interesadas en lugar de promover un juego de prueba y error en el que siempre queda algún perjudicado o se privilegia a algunas economías regionales por sobre otras», cita el trabajo de la entidad.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados