Anuncio
martes, marzo 9, 2021
Inicio Economía Clausura de plantas aceiteras en Córdoba y Santa Fe

Clausura de plantas aceiteras en Córdoba y Santa Fe

Anuncio

El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), profundiza las acciones en el sector aceitero, con trabajos de análisis de información que propician fiscalizaciones más eficientes. Durante los últimos días también se realizaron operativos de control en rutas provinciales.

En tal sentido, personal de la agencia Rosario en tarea y del área metropolitana realizó una inspección en una importante aceitera en la localidad de Hughes, en el sur de Santa Fe, que derivó en la clausura de la planta y en la consecuente interdicción de más 1100 toneladas de soja.

El procedimiento se inició con una tarea de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas de movimientos presentadas por la firma en el último año y medio. La Oficina de Gestión de la Información de la SUCCA detectó inconsistencias en la información suministrada por la firma. Durante la inspección se constató que la industria suministraba información apócrifa, que no coincidía con los libros oficiales ni con la mercadería cubicada en existencia, así como también con la documentación comercial que se solicitó durante el operativo.

En otra inspección realizada en la localidad de La Paquita, Córdoba, se clausuró otra aceitera en la que se puso bajo interdicción más de 600 tn. de soja, por operar sin matrícula.

Asimismo, en la última semana de agosto se realizaron operativos en rutas provinciales de Córdoba. Representantes de la SUCCA, en conjunto con la Subsecretaría de Lechería, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, la Secretaría de Ganadería de la provincia de Córdoba, municipios y personal de AFIP detectaron productos lácteos en tránsito cuyos fabricantes no contaban con Inscripción en el RUCA. Por tal motivo, desde el organismo sanitario, se procedió a la interdicción, decomiso y desnaturalización de productos lácteos, cuya procedencia no pudo ser identificada.

Las tareas de fiscalización tienen el objetivo de seguir sumando acciones en el marco del plan de ordenamiento del sector lácteo y el de brindar a los actores del sector aceitero un marco de mayor transparencia comercial. Así como también concientizar a los operadores respecto de que las declaraciones juradas de movimientos de planta, dotan al estado de mejores estadísticas que le permitan atender de forma más eficiente sus necesidades.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. La acción administrativa oficial empeora la situación. Al clausurar una fuente de trabajo por motivos de papeleo es un craso error. Apliquen multas, pero no dejen sin trabajo a la gente ni pongan en riesgo la existencia de una fábrica. Seguimos en nuestra Argentina con el desasosiego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -