InicioControlClausuran una pulverizadora ilegal en Córdoba

Clausuran una pulverizadora ilegal en Córdoba

En Córdoba Córdoba clausuraron una máquina pulverizadora por no estar habilitada para trabajar y se abre la polémica.

Un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control clausuró una máquina pulverizadora en un establecimiento rural ubicado en la localidad de San José de la Dormida.

En el procedimiento se constató la presencia de este aparato aplicador de productos fitosanitarios que no contaba con la habilitación correspondiente que determina la Ley 9164.

Los agentes procedieron a la clausura del vehículo y se iniciaron los mecanismos pertinentes a los fines de determinar las responsabilidades y en caso de corresponder, las sanciones para el titular del equipo de aplicación.

La máquina pulverizadora no estaba habilitada para trabajar. En este sentido, desde la Dirección General de Fiscalización y Control corroboraron que la infracción ocurrió en un establecimiento rural de San José de la Dormida.

Desde la provincia señalaron que en el procedimiento se constató la presencia de una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios, que no contaba con la habilitación correspondiente por parte de la cartera. De esta manera, los inspectores actuaron en consecuencia.

Pulverización

Desde el ministerio señalaron que se clausuró el vehículo y, en caso de corresponder, habrá sanciones para el titular del equipo de aplicación. “El operativo se llevó adelante de oficio, ya que se controlan periódicamente las zonas rurales para garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario”, informó la provincia.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí