Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAlimentosComer legumbres en la cuarentena

Comer legumbres en la cuarentena

Anuncio

Las legumbres son ricas en proteínas y minerales, y además, son esenciales para nuestro organismo y se pueden consumir en cualquier momento del año.

Con la cuarentena obligatoria en la Argentina, los hábitos y costumbres algunos sufrieron cambios y en especial con respecto a la alimentación. En ese sentido la importancia de una alimentación saludable es clave para llevar mejor el aislamiento por el coronavirus (COVIS-19).

Las legumbres poseen características nutricionales con fuente de energía, alrededor de 350 kcal/100 gramos. Principalmente a través de hidratos de carbono y proteínas.

Los hidratos de carbonos complejos, constituidos fundamentalmente por almidón que se transforma en energía para el organismo, y una proporción alta de almidón resistente, por eso son alimentos de bajo índice glucémico.

La fibra alimentaria, especialmente proviene de la piel de las semillas, es una sustancia necesaria en la alimentación diaria.

Las proteínas, ricas en el aminoácido lisina (aminoácido esencial)8 , aunque pobres en aminoácidos azufrados (metionina y cisteína), lo cual las hace complementarias de los cereales.

 Los Isoflavonas9, poseen función antioxidante, a la vez que ayudarían a disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre y mejorarían la flexibilidad de las arterias.

Producción

La producción de legumbres en la Argentina cobra importancia en especial en el Noroeste Argentino y también crece en otras regiones.  Arvejas, lentejas, garbanzos y porotos son las legumbres más representativas del país.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -