Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioAgroindustriaComerciantes de agroquímicos pegaron el grito

Comerciantes de agroquímicos pegaron el grito

Anuncio

Más de 400 ruralistas presentaron un petitorio al subsecretario de ambiente reclamando el levantamiento de la medida por la prohibición de la comercialización de agroquímicos.

SUbsecretario de ambiente reclamando el levantamiento de la medida.

La problemática por la comercialización de agroquímicos llegó para quedarse. El viernes pasado más de 400 representantes del sector rural de La Pampa se movilizaron contra la medida impuesta por la secretaría de Ambiente provincial, luego de varias semanas de debate.

El encuentro arrojó como resultado el armado de un petitorio dirigido al subsecretario de Ambiente Fabián Tittarelli. En el texto, reclaman que se levante la prohibición de la comercialización de agroquímicos e informan que la medida está afectando al sector, destacando pérdidas en cereales, oleaginosas y forraje. Además, aseguran que de no actuar de modo urgente, esto hará que salga fuertemente afectada la parte económica.

Con firma de Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (Cepia) y Cámara de Propietarios de Maquinaria Agrícola de La Pampa (Caproma), insisten en remarcar a Tittarelli que la decisión tomada por el gobierno de La Pampa perjudica “sustancialmente a pequeños y medianos productores, agronomías, contratistas y demás actores”.


Ya hay muchas voces, comunicados, protestas, petitorios, opiniones encontradas, pero ¿cuál será la solución que logre satisfacer a todas las partes?.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -