Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioGanaderíaComisión de Trabajo para seguir las "Existencias Pecuarias"

Comisión de Trabajo para seguir las «Existencias Pecuarias»

Anuncio

Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispusieron la creación de la “Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencias Pecuarias” que tendrá la tarea de determinar los procedimientos y metodologías para calcular ese indicador.

La nueva comisión –según lo indica la resolución 105/19– estará presidida por el subsecretario de Ganadería de la Nación e integrada por representantes de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

También podrá convocar “a participar ad-honorem a representantes de las provincias y referentes de Cámaras, Asociaciones y Entidades Públicas o Privadas vinculadas al sector”.

Entre las funciones que tendrá la comisión se encuentran fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias, diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector pecuario, establecer las fuentes y datos por utilizar, elaborar un manual de procedimiento para el análisis de datos y analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias pecuarias.

La Comisión “establecerá un calendario de publicación en la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, además de “remitir la información a los medios especializados mediante el área de Comunicación y Prensa”.

La resolución 105/19 especifica que se definirán diversos entregables tales como satos de existencias por categoría y provincia, datos de existencias por categoría y departamentos y estratificación de las existencias.

Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados