viernes, noviembre 26, 2021

Cómo ablandar la carne con leche ¡Trucos que no fallan!

¡Un truco de la abuela! Si deseas suavizar un corte hazlo de la forma tradicional y es ablandar carne con leche . ¿Cómo es el procedimiento?.

A la hora de comprar carne, este te puede salir algo duro e incomible. Pero como decía mi abuela “todo tiene solución en esta vida”.

Si quieres preparar un delicioso plato de ternera pero te gustaría ablandar la carne antes de cocinarla para que resulte más agradable para el paladar, no hay duda de que conocer algunos trucos caseros te será de gran ayuda.

Y es que, gracias a ellos, tendrás la oportunidad de ablandar la carne de un modo natural y muy económico, así como degustar platos de lo más exquisitos poniendo en práctica unos tips de lo más sencillos.

Por eso en este articulo te vamos a enseñar como ablandar la carne con leche, un truco que se usan en todos lados (ya sea en casa, restaurantes, etc).

Cuando te sepas los siguientes trucos, no vas a tener miedo de comprar carne de segunda mano y que esta te salga dura e interrumpa tu almuerzo o cena.

Ahora lee atentamente estos tips que te voy a dar:

1- Elegir el corte de carne

Es importante no apegarse a los tipos y cortes de carne, si no mas bien elegir la pieza mas fresca y perfecta para la receta que estés por hacer.

Tenes que tener en cuenta 2 cosas: la frescura y el tamaño de la carne. Si ves que es muy grande, lo ideal seria cortarlas en trocitos medianos o pequeños.

Esto ayuda un montón a crear áreas de contacto entre la carne y la leche, sobre todo a la hora de exponer las fibras (que es en donde mas dura se encuentra la carne).

2- Preparación

Antes de mandar la carne en contacto con la leche, le sacamos los excesos de grasa y alguna que otra membrana. Luego cortamos en trozos medianos o chicos.

Lo ponemos todo en un bol o placa y por encima volcamos la leche. Lo ideal seria dejar marinar por al menos unas 6 horas en la heladera.

Siempre tene en cuenta el tipo de recipiente que utilices. Yo por ejemplo uso una olla grande y profunda, lo importante es que la leche cubra por completo a la carne.

También podes condimentar la leche con sal gruesa y pimienta a gusto. Por lo general se utiliza 1 litro de leche por cada 2 kilos de carne.

3- Final de la preparación

Luego de remojar la carne durante horas, la sacamos de la heladera y escurrimos bien. Toda la leche que se uso para esta preparación tiene que tirarse.

Y listo, ya tenes una carne que esta apta para cualquier tipo de cocción. Ya sea al horno o en la parrilla, vas a obtener un resultado increíble.

Si tenes miedo de que salga con gusto a leche, no te preocupes. Una vez que lo cocines te vas a dar cuenta de que no tiene gusto a nada, salvo a carne y a otros condimentos que le hayas puesto.

Vía: https://razafolklorica.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...