jueves, enero 20, 2022

¿Cómo calmar la sensación de ardor tras el consumo de picante?

La sensación de ardor y picazón extrema en la boca, que en un principio puede parecer agradable para luego volverse un verdadero infierno. Te dejamos 5 tips para apagar ese fuego.

Comer algo picante es algo que muchos consideran un placer. Si bien esta costumbre culinaria es muy característica de países como México, China o la India las personas que disfrutan del picante se encuentran en todo el mundo.

La responsable es la capsaicina, un componente que se encuentra en los picantes y al ingerirla libera endorfinas en nuestro cuerpo. Pero como todo, esta deliciosa comida puede acarrear algunos inconvenientes si se consume sin cuidado.

Cualquiera que no sea fanático de los ajies puede sufrir al ponerse algo picante en la boca. En estos momentos, vea qué se puede hacer.

Incluso aquellos que siguen las medidas exactas en las recetas corren el riesgo de equivocarse y agregar más pimientos de los que deberían. Si hay alguien en la mesa a quien no le guste mucho el picante, nuestra sugerencia es utilizar alguna técnica para reducir la sensación de ardor en la comida. Echa un vistazo a estas ideas y haz la prueba para ver si realmente funciona.

Y ahora: ¿Cómo reducir la sensación de ardor en la comida picante?

Primero que nada, vayamos a lo que no debes hacer. En cuanto el pimiento toca tu lengua y empieza a arder, tu primer impulso es tomar unos sorbos de agua. Pero, al contrario de lo que parece, el agua solo esparcirá aún más el picante por la boca . Lo mejor es utilizar uno de los consejos que se explican a continuación.

Servir una limonada

Si tienes mucho limón en casa, haz una limonada fresca tan pronto como notes el exceso de picante en tu comida. Como es muy ácido, el limón aliviará el picor del pimiento en cuanto entre en contacto con la lengua.

Agregue queso u otro producto lácteo

Si su receta lo permite, agregue un poco de queso, leche, yogur o crema espesa para neutralizar el picante. O sirva queso rallado para cada uno para agregar tanto como desee en el plato. El queso, al igual que otros productos lácteos, reduce la sensación de ardor y aporta alivio.

Un poco de miel puede ayudar con el picante

Cuidado, porque la miel está totalmente concentrada y endulzará tu plato, no te excedas. Dependiendo del plato, la miel es una buena opción para equilibrar el pimiento y convertirlo en una receta agridulce. Agrega un poco, mezcla, deja reposar y prueba a ver si está bueno o necesitas más.

Sal debajo de la lengua

¿Conoces ese truco con la pizca de sal debajo de la lengua para subir la presión? Esta misma estrategia funciona para aliviar el sabor demasiado picante en la lengua. Pero, por supuesto, no se siga poniendo pizcas de sal en la boca con cada bocado. Este consejo es solo para un momento ardiente en el que necesita un alivio rápido.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...