Huerta

Cómo combatir malezas del jardín sin agroquímicos, sino con papel de diario

Te mostramos un truco para terminar con los yuyos de tu jardín o huerta de una manera fácil, rápida y sustentable. Mirá el paso a paso.

Las malezas o yuyos, son aquellas plantas indeseadas que aparecen en nuestra huertajardín o espacio verde que alteran el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas deseadas.

Este paso a paso, además de dar el beneficio de obtener mejores plantas y tierra de calidad, no se utiliza ningún producto químico. Simplemente, papel de diario.

La idea surgió a partir de Kevin Jacobs, un reconocido jardinero estadounidense que salto a la “fama” por sus tutoriales en Youtube y campañas a favor de la agricultura orgánica.

El secreto principal está en la “acción herbicida” que realiza del papel de diario debido a que evita que las malezas emerjan al ser privadas de los pulsos de luz y radiación solar.

Paso a paso

1) Cubrir la superficie de tierra que se quiera tratar con las hojas de diario, no se requiere arrancarlas previamente.

2) Dejar espacio sin hojas para las plantas que sí se desean conservar.

3) Una vez distribuidos los diarios, regar con abundante agua. El agua que sobra se irá filtrando en la tierra ya que las hojas de diario son un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas evitan que las raíces se abran paso.

4) Con las hojas de diario completamente mojadas, cubrir con una capa de tierra o sustrato de unos 6 cm aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.

Kevin Jacobs asegura que los resultados son excelentes y además, es una alternativa ecológica de controlar las malezas ya que luego de un tiempo, el papel se descomponerá y el jardinero asegura que hará proliferar gusanos y lombrices de tierra, importantes para obtener una tierra de calidad.

Sin embargo, hay que aclarar que esta solución no es definitiva, sino que hay que repetirla de vez en cuando.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *