Cómo cortar correctamente el pollo para la parrilla

En esta nota te enseñamos la técnica para cortar un pollo para hacer o cocinar a la parrilla. Con un video te detallamos el paso a paso para que lo realices de manera efectiva y sencilla.

Entre el asado de carne de res y el pollo, los protagonistas de la mesa en cenas y almuerzos durante los fines de semana o días festivos. Es muy normal que en el momento de comprar pollo para realizar a la parrilla es adquirirlo entero, además, es mucho más económico que comprarlo ya trozado.

Para realizar un buen pollo a la parrilla, con todo los chiches, tenemos que saber cómo realizar el corte perfecto para disponerlo de una manera que se cocine parejo y no sólo por partes, sobre todo lograr que conserve el respectivo jugo, que es el toque ideal que hace la diferencia entre la carne seca y la jugosa. Si bien al pollo lo podemos cocinar al horno o asarlo a la parrilla, hay reglas claves para presentarlo y teniendo en cuenta esto, el cocinado será mucho más rápido y seguro.

Para iniciar un troceado de un pollo, vamos a necesitar dos elementos básicos de cocina, un tenedor (horquilla) y un cuchillo, es todo lo que vas a emplear para cortar un pollo entero cuidadosamente por la mitad.

Esta es la verdadera historia del Asado argentino: https://infoagro.com.ar/la-verdadera-historia-del-asado-argentino/

En el siguiente video te vamos a mostrar las 2 maneras más recomendada de cortar un pollo para ser cocinado tanto a la parrilla como al horno:

Paso a paso para un corte perfecto

¿Probaste el asado al disco de arado? https://infoagro.com.ar/probaste-un-asado-al-disco-de-arado/

Como CORTAR el POLLO para el HORNO o la PARRILLA - 2 OPCIONES

Con información de: https://canalcocina.es/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil