¿Cómo crear un mini jardín con cactus en un tazón o vasija?

En esta nota te vamos a enseñar como crear un mini jardín con cactus en tazones o vasijas de cerámico en casa. El paso a paso para que crees un espacio natural reducido.

Los cactus están de moda, en cada hogar, o bien en el comercio de la esquina de casa, siempre hay alguna decoración natural que incluya a estos ejemplares.

Lo primero que tienes que saber, que para tener unos hermosos cactus con brillantes colores, es sumamente importante que estén depositado en un sustrato con optimo drenaje, ya que por si, el cactus es una especie de planta que requiere de poca agua para crecer. Después de un riego o de la lluvia, es importante que no queden excesos de agua sobre la planta o en la tierra.

Cuando te dispongas al armado de un mini espacio para tener cactus, debes asesorarte de que estén al resguardo de los fuertes vientos, o del clima muy frío, o bien de las tormentas que puedan traer granizo. Para esto puedes crear un pequeño techo sobre los ejemplares, para brindarle protección a ciertos fenómenos externos que puedan dañarlos.

Puedes leer: La manera más fácil de iniciar un jardín vertical en casa

Los cactus, son un tipo de plantas que requieren de un poco de sol y de ambiente mayormente seco, por lo cual son bastante sencillos de cuidar. Lo ideal es mantenerlos siempre a media sombra, equilibrando los momentos de luz que el mismo día proporciona. Existen algunos tipo de cactus que se adaptan muy bien al interior, requiriendo de poca luz.En primera instancia va a ser necesario conseguir un poco de arena, un cactus, una taza cercana al tamaño de la planta (entre los 7 y los 8,5 cm.) y algunas piedras. Estos elementos suelen venderse en las florerías o los invernaderos.

Para comenzar a preparar este mini jardín de cactus en vasija, tendrás que conseguir un poco de arena, tierra de jardín o con buen sustrato, un tipo de cactus pigmeo o de dimensiones pequeño, un tazón de cerámica o una vasija. También puedes ambientar este pequeño espacio con algunas piedras.

El siguiente paso, es el rellenado de la vasija con tierra y la arena, un 50% y % 50% de cada uno de estos componente, distribuidos de manera uniforme. Con una pequeña cuchara, realizar algunos hoyos en la tierra y depositar cuidadosamente cada cactus.

Cuando ya tengas los cactus plantados en la respectiva vasija, ya sea de cerámica o bien de arcilla roja (es optativo), tendrás que prestar mucha atención al tema del riego, y tendrás que hacerlo de manera leve una vez que la tierra esté muy seca. Solo rociaras la tierra para humedecerla, evitando verter agua sobre la planta.

Es muy importante evitar los excesos de agua en tierra o los encharcamientos, ya que no son muy tolerables a la demasía de humedad, y prefieren el terreno mucho más seco.

Seguir leyendo: 12 asombrosos árboles para jardines pequeños

Cómo plantar cactus en tazas para decorar el hogar

Una vez que tengas listo tu mini jardín con los cactus, lo más recomendable es exponerlos bajo los rayos del sol por algunas horas antes de ingresarlos al interior de la casa. Otro secreto para lograr un optimo jardín de cactus, es evitar elegir el tazón o vasija con intensos colores, que puedan absorber el calor que proporciona el sol, ya que puede ser perjudicial para estas plantas.

Como ultima recomendación, en caso de que las planta de cactus adopten mayor tamaño, lo ideal es que los cambies a una vasija con mayor capacidad, para que estos puedan seguir creciendo sin problemas y sigas disfrutando de un esplendido mini jardín.

Con información de: https://cactustonimoreno.com/

3 COMENTARIOS

  1. Ok agradecemos sus consejos,son muy bonitas las plantas que vimos saludos cordiales desde Tucumán República Argentina

  2. Okagradecemos sus concejos,son muy bonitas las plantas que vimos saludos cordiales desde Tucumán República Argentina

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil