Receta para hacer galletas de avena caseras

Estas galletas de avena caseras son muy fáciles de preparar y también quedan crocantes y tienen un sabor riquísimo sin necesidad de azúcar en exceso.

Las galletas de avena son una excelente opción para aquellos que deseen contar con algo rico y saludable, muy recomendadas para desayunos, meriendas o para llevar al trabajo o al colegio. Además, puedes acompañarlas con un buen vaso de leche, chocolatada, yogurt o algún jugo de fruta natural.

Si bien las galletas tradicionales de avena se elaboran con los ingredientes básicos que es la avena común, harina y huevo, a esto puedes agregarle desde chips de chocolate, hasta nueces, un poco de miel, entre otros ingredientes, siempre dependiendo de tu gusto.

Para dar un repaso a los valores nutricionales de la avena, como alimento aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también se considera una fuente ventajosa de minerales: Hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. Algo más a destacar como alimento recomendado no solo para niños, sino que también para adultos es que su contenido en fibra soluble  beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón, lo que es muy bueno para estabilizar los niveles de azúcar, sobre todo después de comer

A continuación vamos a pasar a la receta, después de haber repasado las bondadosas propiedades nutritiva de la avena, te dejamos el listado de ingredientes para que las hagas hoy mismo:

Ingredientes necesarios

  • 1 huevo grande.
  • 100 gr avena común.
  • 50 gr de manteca.
  • 50 gr de harina de trigo. Es ideal si usas harina de avena, tendrá un sabor más pronunciado.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de canela (opcional).

Como opción, puedes agregarle pasas de uva, almendra o un poco de manzana rallada.

Preparación, cómo hacer galletas de avena caseras

  1. Para comenzar con la receta, primero que nada corta la manteca en trozos grandes, colócala en un bolw apto para microondas y con apenas unos segundos en el microondas estará derretida. Mézclala con la avena con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
  2. MEZCLAMOS LA AVENA CON LA MANTEQUILLA DERRETIDA
  3. En otro bol casca el huevo, añade el azúcar y la sal y mézclalo todo hasta que el aspecto sea bastante homogéneo. No es necesario batirlo, simplemente mezclarlo. Este es el momento de puedes agregarle también la canela si te gusta.
  4. MEZCLAMOS LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR Y LA SAL
  5. Pon encima del bol un colador y echa encima la harina y la levadura. Coge el colador y ve moviéndolo y haciéndolo chocar con tu mano para que caiga sin grumos ni apelmazamientos, es lo que se conoce como tamizar. Mezcla bien los ingredientes.
  6. TAMIZAMOS LA HARINAMEZCLAMOS HASTA QUE EL ASPECTO SEA HOMOGÉNEO
  7. Ahora añade a este bol la avena que ya estaba mezclada con la manteca. Mézclalo todo bien y ya tienes lista la masa para las galletas.
  8. Tapa el bol con papel film y guárdalo en la heladera unos 15 minutos para que la masa esté más compacta y sea un poco más sencillo darle forma a las galletas.
  9. YA TENEMOS LISTA LA MASA PARA LAS GALLETAS DE AVENA
  1. Precalienta el horno a 180ºC, mientras a la vez comienzas a darle la formas a las galletas.
  2. Con una cuchara tomamos un poco de masa y le damos la forma que deseemos, las redondas son las más clásicas.
  3. Recorta un cuadrado de papel vegetal, ponlo encima de cada bolita y aplasta con tu mano, de esta forma quedarán planitas y no se te pegarán. Si los bordes han quedado irregulares siempre puedes retocarlos un poco de nuevo con una cuchara o lengua de cocina.
  4. Coloca las galletas en una maneja de hornear, con la base espolvoreada de harina y hornea las galletas durante unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado. Normalmente el cocinado suele tardar exactamente 10 minutos.
  5. Sácalas del horno y déjalas enfriar en un plato para que no se humedezcan y queden crocantes.

Te puede interesar: https://www.recetasgratis.net/

2 COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil